Blog, La urbana

Cubierta ecológica en Santiago de Compostela.

Estupendo post de “La Urbana”. Recordar que la cubierta es ecológica por que tiene bajo impacto ambiental, o un impacto positivo, llegado el caso. Esto es que en los factores que influyen en el la sostenibilidad de la intervención (energía consumida, materiales utilizados, desechos y el agua), tiene unos valores menos perjudiciales para el medio ambiente que la opción habitual. Si tomamos como opción habitual para Santiago la opción mencionada en el post de un tipo de cubierta inclinada, con entramado de madera y cubierta de teja difícilmente haya algo más sostenible y ecológico que esto. Pero. como se cita en  el post, si los condicionantes de la actuación no solo eran los de cubrir un espacio no acondicionado, sino también la de dar la posibilidad de una mayor entrada de luz al resto de la vivienda y dotar de una vista agradable con un tipo de cubrición vegetal, la cubierta verde ecológica es una opción muy válida.

Particularmente nosotros hubiéramos elegido una opción que permitiese plantas con más porte dada la latitud de Santiago. Seguro que si el sustrato elegido tiene más nutrientes que los habituales para el Sedum saldrá espontáneamente.

06-cubierta-ecologica La Urbana

Aclarar también, que la cubierta ecológica no es un buen aislamiento térmico por si sola, debe ir acompañado de algún tipo de elemento aislante, al que la cubierta ecológica protege y aumenta su vida útil.

http://laurbana.com/blog/2012/03/28/arquitectura-bioclimatica-cubiertas-ecologicas/