Proyecto Ciudad Amable
Esta iniciativa imprescindible dentro del concepto de la nueva ciudad aprece con muy buenas intenciones. Solo falta saber si aparte del contenido, necesari0, de la transformación de una ciudad que sea más respetuosa con su usuario, el habitante, el niño, el turista, también está acompañada por una idea de conjunto respetando los flujos necesarios de los habitantes, y tiene suficiente financiación.
Concretando, la solución de una ciudad no invadida por un ingente número de coches, que busca el desarrollo de un «espacio Compartido» (Shared Space), donde desaparecen aparcamientos y se aumentan las superficies de uso del peatón, y se eliminan los escalones facilitando la accesibillidad al eliminar esta barrera arquitectónica, es del todo positiva. Pero, todo esto, tiene que ir acompañado con estrategias que faciliten el acercamiento de servicios, politicas para facilitar centros de trabajo en centros urbanos, a la vez que se elimina un uso ciudadano (como es el aparcamiento en la calle) crear su alternativa (intercambiadores de transporte, aparcamientos municipales gratuitos para residentes).
Una ciudad sin habitantes es una ciudad destinada a la muerte, el abandono y que termina por segregar las clases sociales.
Hacer que vivir en los centros sea más difícil, más caro, sin opciones para las actividades humanas lo aboca al abandono, su gran peligro.
http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/arquitectura/la_ciudad_amable
Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.