El mayor huerto urbano en una azotea de Madrid

El mayor huerto urbano en una azotea de Madrid

 

“Nadie diría que en el cielo de Madrid crecen borrajas tan frescas como en Tudela. Pues es así. Por obra y gracia de Floren Domezain, el mayor proveedor de fruta y verdura de las estrellas Michelin españolas, que se ha hecho cargo de montar en el Hotel Wellington de Madrid el mayor huerto urbano del mundo instalado en una azotea. “Aquí prende una semana antes que en Tudela”, sostiene sorprendido por la similitud entre la climatología de Navarra y la de la capital. Su mayor ayudante, aparte de la altura de la ‘city’ y del edificio, es el Parque del Retiro, situado muy cerca del hotel, el gran pulmón de Madrid que limpia la polución que podría contaminar su particular ‘alfombrita’ verde en la gran ciudad”, que nos dice Beatriz Miranda en El Mundo, habrá que creerla y maravillarnos con el logro de Floren Domezain.

El mayor huerto urbano en una azotea de Madrid | Tendencias | EL MUNDO.

También se utiliza esto como promoción para el hotel vendiendo lo verde como se puede ver en este artículo:  http://www.viajestic.com/destinos/2014/09/el-huerto-urbano-mas-grande-del-mundo-en-un-hotel/1922606. y múltiples otros por que está teniendo mucha difusión.

¿Que se consigue con esto?, pues se utiliza la cubierta para conseguir producción vegetal y se evita la desforestación de terrenos que habría que dedicar al cultivo  , se disminuye el consumo de combustible derivado del transporte, se atenúa el efecto de isla de calor, se reduce las emisiones de efecto invernadero y más viendo el tamaño de esas hojas, se aísla la cubierta de la captación directa solar, se facilita el transito de los insectos, incluidas las abejas que lo están pasando tan mal, y encima está igual de rico

huerto wellington