En relación a la normativa sobre cubiertas verdes en Granada incluyo una noticia, antigua, pero que tiene relación directa. Ésta es la nota de prensa que hace eco de la normativa Parisiense que fomenta la incorporación de cubiertas verdes.
Es llamativo que estando en una de las zonas del planeta donde se advierte que el efecto del cambio climático es más severo las medidas urbanas de atenuación a sus efectos no se realizan (me refiero a Granada), hablo de políticas de gestión del agua, reducción de consumo energético, apuesta seria por las energías renovables, aprovechamiento de la superficie urbana existente para su uso evitando su abandono, políticas y medidas contundentes por una movilidad urbana sostenible.
El caso es que estamos a la cola, y entiendo que como referente que somos como ciudad eminentemente universitaria y culta, deberíamos marcar la dirección y servir de ejemplo. Es una cuestión, claramente, de visión política porque personas cualificadas para llevar a cabo esta transformación en esta ciudad las hay de sobra.